El pasado 1 de diciembre tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios AS del Deporte 2025, donde Martín de la Puente recibió el galardón al Mejor Deportista Paralímpico del año, un reconocimiento a su formidable carrera, que lo posiciona como la figura principal del tenis adaptado en España.
Martín cierra de forma magistral una temporada sobresaliente recibiendo el premio de la mano de Olga Ginés, representante del Hospital Ruber Internacional.

Dominador de la temporada 2025
El tenista culmina con este premio la mejor etapa de su trayectoria deportiva tras alcanzar el tercer puesto del ranking mundial. Un periodo que él mismo describe como excepcional, lleno de ambición y alegrías como la victoria en los dobles de Wimbledon junto a Ruben Spaargaren, y su tercer trofeo de Maestro.
Al recoger el galardón ha compartido la enseñanza extraída de todos estos años de carrera: “solo uno mismo establece sus fronteras”. Afirmando también que su éxito nace de la admiración a los grandes referentes del tenis español y del apoyo de su familia.
Su mayor inspiración, Rafa Nadal
El evento sirvió de marco para el reencuentro con su referente, Rafa Nadal, homenajeado en la gala. Porque aunque la pasión de Martín por la raqueta le viene de familia, la determinación que lo impulsa nace de una vivencia clave, conocer al tenista tras la amputación de su pie a los 8 años. Un momento clave que lo ayudó a enfrentarse a su nueva situación y que quiso recordar con los asistentes de un modo divertido.

Un objetivo claro: estar en top mundial en 2026
Tras ser medallista de bronce en los Juegos de París 2024 no oculta su deseo de seguir ascendiendo. Su próxima meta la tiene clara, seguir entrenando para enfrentar un 2026 lleno de oportunidades y alcanzar el puesto número uno del mundo.
¡No dejes de seguir sus pasos!
Con un premio que sella una temporada mágica y la meta fija en el número uno, Martín de la Puente se consolida como el mejor de 2025, pero lo que desea y por lo que lucha cada día es servir como modelo de superación para futuras generaciones.